Tecnomaster movil
Bienvenido Invitado a tecnomaster el foro del internet gratis te invito a conectarte o registrarte sino sabes como registrarse hechale un vistazo a este
::::::::::::::::::::TUTORIAL::::::::::::::::
y así disfrutes de todo su contenido . También te invito a leer el reglamento del foro y evita ser baneado LEER REGLAMENTO
Tecnomaster movil

Internet gratis-Tutoriales-liberaciones-Juegos-aplicaciones-programas-etc...

BIENVENIDO Invitado A TECNOMASTER ERES NUEVO Y NO SABES COMO REGISTRARTE MIRA ESTE VIDEOTUTORIAL O NO SABES COMO VER LA INFORMACIÓN OCULTA ENTRA A ESTE TUTORIAL AQUI

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » FORO DE TELEFONÍA CELULAR » LIBERA TU CELULAR Y MÓDEM FREE » 

Bloqueo de Sim o Sim lock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bloqueo de Sim o Sim lock el Miér 29 Abr 2015, 9:13 pm

Mr_Cruz"


USUARIO DONADOR
USUARIO DONADOR
Que es un Bloqueo de SIM?

Un Bloqueo de la SIM, bloqueo de la red o de la subvención es una capacidad incorporada en los teléfonos móviles GSM por los fabricantes de teléfonos móviles. Proveedores de la red utilizan esta capacidad para restringir el uso de estos teléfonos a países específicos y proveedores de la red. Un teléfono vendido sin un bloqueo de SIM se llama un teléfono SIM libre o desbloqueado y el comprador puede insertar una tarjeta SIM de su / su elección.

En general, los teléfonos pueden ser bloqueados para aceptar solamente tarjetas SIM con cierta Abonado Móvil Internacional Identidades (IMSI); IMSI puede ser restringido por:
Código de país móvil (MCC, por ejemplo, sólo funcionará con la tarjeta SIM emitida en un país) Código de red móvil (MNC; por ejemplo, AT & T Mobility, T-Mobile, Vodafone, Bell Mobility, etc.)
Número de identificación de abonado móvil (MSIN, es decir, sólo un SIM puede ser utilizado con el teléfono)

Además, algunos teléfonos, especialmente los teléfonos Nokia pueden bloquear los identificadores de grupo que se utilizan en el servicio de llamadas de voz en grupo.

En los Estados Unidos y en otras áreas, donde las compañías a menudo ofrecen los teléfonos celulares con grandes descuentos a cambio de un acuerdo de exclusividad con un vehículo, que a menudo el teléfono se bloqueará por lo que no funcionará con otra compañía.

La mayoría de los teléfonos móviles pueden ser desbloqueados para trabajar con cualquier proveedor de la red GSM, pero el teléfono todavía pueden mostrar la imagen de marca original y no sean compatibles con las características de la nueva compañía; además del bloqueo, los teléfonos también pueden tener firmware instalado en ellos que es específico para el proveedor de red. Por ejemplo, un teléfono Vodafone o Yoigo marca en Australia mostrará el logotipo correspondiente y sólo puede admitir las características proporcionadas por esa red (por ejemplo, Vodafone Live!). Este firmware es instalado por el proveedor de servicios y es independiente del mecanismo de bloqueo. La mayoría de los teléfonos pueden ser sin marca al volver a grabar una versión de firmware diferente, un procedimiento recomendado sólo para usuarios avanzados.

La razón por la que muchos proveedores de red SIM bloquear sus teléfonos es que ofrecen los teléfonos con un descuento a los clientes a cambio de un contrato para pagar por el uso de la red por un período de tiempo determinado, por lo general entre uno y tres años. Este modelo de negocio permite a la compañía para recuperar el costo del teléfono durante la vida del contrato. Dichos descuentos son un valor de hasta varios cientos de dólares. Si los teléfonos no estaban cerradas con llave, los usuarios pueden firmar un contrato con una empresa, conseguir el teléfono con descuento, entonces dejar de pagar la factura mensual (rompiendo así el contrato) y comenzar a usar el teléfono en otra red o incluso vender el teléfono para obtener una ganancia. [cita requerida] bordillos de bloqueo SIM esta prohibiendo el cambio de red (utilizando una nueva tarjeta SIM). Bloqueo SIM es muy común si los teléfonos subvencionados se venden con contratos de pre pago.

Muchas compañías no ofrecen el desbloqueo de los códigos, y algunos que obligan al consumidor a pagar una cuota. A pesar de esto, el desbloqueo de una SIM sin ​​el consentimiento portador puede ser legal en algunas jurisdicciones. Además, a menudo es legal para los transportistas para forzar cerraduras de SIM para determinadas cantidades de tiempo, que varían según la región.

Un Teléfono Bloqueado solo Tiene un único Codigo para lo Liberar. Eso Codigo es colocado pelo Fabricante. Lo codigo de Liberación es único para cada IMEI. Lo Teléfono Liberado con Codigo de la Compania o con Box (Software) o por Servicio online son todos iguales (Códigos) .Un Teléfono de una Compania tiene lo Software de esa Compania. Si puede Liberar un Teléfono y dejar lo Software de la Compania.
Ha companias que hacen lo Bloqueo por Codigo y Firmware (Dupla Seguridad). Cuando es esta situación tenemos que cambiar lo Firmware y despues liberar por Codigo. Así lo Teléfono liberado por alguno de estos métodos esta Liberado con lo Codigo del fabricante.Un Teléfono despues de Liberado Con lo codigo original no se bloquea mas.



Que es el IMEI?

El IMEI (del inglés International Mobile System Equipment Identity, Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles) es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo.

La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).

El IMEI permite funciones como el bloqueo de terminales móviles en caso de robo, para lo cual simplemente tendremos que notificar el IMEI del móvil a nuestra operadora de telefonía para que proceda su bloqueo y así pueda impedirse la comunicación hacia ese dispositivo mediante el bloqueo de llamadas. También es posible liberar un teléfono móvil bloqueado para su uso con una nueva operadora móvil a partir del código IMEI, independientemente de la marca o modelo.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/IMEI


---------------------------------------------------------------
Tecno Servicio Villatoro

Tu mejor opción en reparación y liberación de cualquier equipo GSM, visita mi canal en Youtube suscribete y no te pierdas de nada



Hola Invitado No hagas SPAM recuerda que te tengo vigilado hasta conozco tu IP y tu Localización


https://www.youtube.com/channel/UCgSlUpk-B_GWJWYxkV2BlTg

2 Re: Bloqueo de Sim o Sim lock el Miér 29 Abr 2015, 9:52 pm

Themaster


FUNDADOR STAFF
FUNDADOR STAFF
excelente post y buena información gracias por compartir tus hermosos conocimiento saludos +1


---------------------------------------------------------------

GRUPO DE WHATSAPP

https://chat.whatsapp.com/3sWbVovlYbW6scw3b77RgB

GRUPO DE TELEGRAM:

https://telegram.me/joinchat/BKKDKECDoXNK4PZrR4reew
Contenido oculto debes comentar positivamente,comentarios cortos y sin sentidos están prohibidos si lo haces seras
http://www.tecnomaster-movil.com

3 Re: Bloqueo de Sim o Sim lock el Jue 30 Abr 2015, 4:34 am

Mr_Cruz"


USUARIO DONADOR
USUARIO DONADOR
De nada Hermano.
Aca poniendo mi poquito de arena pa seguir adelante.
Bendiciones...!


---------------------------------------------------------------
Tecno Servicio Villatoro

Tu mejor opción en reparación y liberación de cualquier equipo GSM, visita mi canal en Youtube suscribete y no te pierdas de nada



Hola Invitado No hagas SPAM recuerda que te tengo vigilado hasta conozco tu IP y tu Localización


https://www.youtube.com/channel/UCgSlUpk-B_GWJWYxkV2BlTg

4 Re: Bloqueo de Sim o Sim lock el Miér 24 Feb 2016, 4:26 pm

felix2016


Nuevo
Nuevo
me gustan estos tipos de aportes gracias

5 gracias el Jue 19 Mayo 2016, 10:40 pm

ARMANDO MORALES


Avanzado
Avanzado

6 Re: Bloqueo de Sim o Sim lock el Sáb 28 Mayo 2016, 4:51 pm

ll_v1ct0r_ll


Prácticas
Prácticas
GRACIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.